Hola.

Somos Jesús y Mayka o Mayka y Jesús, como prefieras… Somos Vídyka.es

Desde hace ya casi 10 años nos dedicamos a la fotografía nupcial dándole nuestro punto de vista. Nos encantan las bodas y somos muy felices de poder trabajar en algo que además de apasionarnos y llenarnos profesionalmente, nos rodea de gente feliz que nos contagia esas emociones a flor de piel que se viven en los días tan especiales que nos encargamos de fotografiar. Nos gusta decir que creamos recuerdos para las futuras generaciones.

Somos muy críticos con nuestro trabajo, nos encanta mejorar cada día, experimentar, ver cosas nuevas, conocer y compartir vivencias con otros fotógrafos de todo el mundo. Por eso cada vez que podemos viajamos para asistir a los congresos de fotografía más importantes de España. Allí hemos tenido la oportunidad de aprender de los mejores en este campo. Además, también convivimos con compañeros de Europa o América de los que también aprendemos y con los que algunas veces hemos compartido trabajo.

Nuestro estilo es sencillo, contamos la historia de vuestra boda de una manera natural. Reflejamos lo que ocurre y aportamos toda nuestra creatividad para crear imágenes que serán inolvidables para vosotros.

Foto Jesús y Mayka Vídyka.es

¡Hola! Soy Mayka.

Ansel Adams dijo que «Una buena fotografía es saber dónde pararse». Por eso me gusta estar cerca de lo que fotografío y necesito de la complicidad de quien tengo delante para no ser invasiva y generar rechazo.

Tengo una memoria fotográfica y me acuerdo de todas las caras. Me puede costar ubicar dónde la he visto, pero si tu cara me suena, es porque nos hemos cruzado alguna vez.

Me encanta el buen cine por encima de géneros. Leo casi todos los días en la cama, algunos de ellos hasta altas horas de la madrugada. Mi escritora favorita es Isabel Allende. He tenido la oportunidad de ver el museo de Oskar Schindler en Cracovia y los campos de concentración de Auschwitz/Birkenau en las que han sido sin duda las experiencias más emotivas y desgarradoras de mi vida.

Odio viajar en avión, me pone muy nerviosa, pero es un mal menor ya que adoro viajar. Japón es el destino que tengo pendiente de visitar y que espero poder hacerlo más pronto que tarde. Jesús se muere de envidia porque yo he visitado en Túnez los lugares donde se rodó Star Wars y él no.

Pero sobre todo eso, soy la madre de Álex.

¡Hola! Soy Jesús.

Hay una frase que dice que cuando haces una fotografía, la haces con todas las películas que has visto, los libros que has leído, las mujeres a las que has amado, la música que escuchas, los lugares que has visitado, etc.

Me encanta el rock and roll, los conciertos en los que llegas con un zumbido en los oídos, la pintura impresionista, el cine de ciencia ficción, la televisión en general (trabajé 6 años en televisión y marcó mi vida para siempre), los viajes (Praga, Cracovia, Berlín, Londres, Nueva York, Moscú, San Petersburgo…). He tenido el placer de perderme en el Prado, el Hermitage, el Louvre o el MOMA, he pasado una semana en el desierto del Sáhara en los campamentos de refugiados, he descendido pistas interminables en los Alpes franceses con mi snowboard y he visto a los Rolling Stones dos veces.

Me encanta viajar en tren, compartir con mis amigos una cerveza con limón, un Ribera o un Rueda, amo la comida italiana y si tuviera más tiempo pasaría dos o tres horas diarias en el gimnasio porque me encanta tener agujetas. Cuando me jubile compraré una caravana y recorreré Europa de museo en museo porque me apasiona la historia europea del Siglo XX.

Pero sobre todo eso, soy el padre de Álex.

Foto Mayka Benito Vídyka.es
Vidyka, ganador Wedding Awards 2014 bodas.net

Vidyka, ganador Wedding Awards 2015 bodas.net

Vidyka, ganador Wedding Awards 2016 bodas.net

Vidyka, ganador Wedding Awards 2017 Bodas.net

weloveyourlove